Search This Blog

Sunday, July 03, 2011

Independencia y Soberania

Que buen cubano no quiere ver a una Cuba independiente y soberana?!!!   El tiempo del anexionismo se acabo en nuestra Cuba desde el mismo comienzo del siglo XX y los cubanos hemos sido enfaticos de que Cuba es de los cubanos exclusivamente.
 
  La pobreza, la corrupcion, los intereses personales y partidistas de algunos, las malas politicas de gobierno, la falta de educacion del pueblo, la violencia,etc....son algunos de los males que atentan contra el desarrollo armonioso de una nacion, dentro de la que incluimos a Cuba.
 
Cuba y los Cubanos, y sepase que llamo Cubanos, incluso a todos aquellos hermanos de otros paises que lucharon por la independencia de Cuba, lucharon una vez ya por obtener la independencia de España; Estaos Unidos con su intervencion militar ayudo a las tropas cubanas independentistas en sacar al regimen Español de Cuba.  Cuba y los cubanos, despues, se vieron en situacion similar de como evitar una anexion a Estados Unidos de Norteamerica, y se logro, no asi lo pudo hacer Puerto Rico.  Los cubanos, por nuestra parte expusimos que eramos y queriamos ser una nacion "plenamente" independiente.
 
La corrupcion, ha sido la peor enemiga de las causas nobles.  Y ha sido la corrupcion la que ha llevado a ciudadano comunes, congresistas, presidentes, hombres de ley ha tomar malas decisiones que mermen la independencia de nuestras naciones.  Son esos corruptos los que ponen por alto los intereses personales por los intereses de su nacion y hacen que las naciones dejen de ser "plenamente" indenpendiente y se pongan a merced de intereses ocultos, por lo general intereses economicos.  La corrupcion es el peor enemigo de la independencia y soberania de cualquier nacion.
 
  El papel de los gobiernos es servir al pueblo y tratar de combatir con dignidad y respeto los intereses de ese pueblo.  Respetando las reglas del juego limpiamente y recordando que todos los hombres de una nacion, tienen los mismos derechos, al menos que sea establecido por la ley justamente.  No es aceptable el establecimiento de cualquier tipo de gobierno que limite estos derechos, es injusto y seria tal no reconocerlo.
Los cubanos que hemos tenido la oportunidad de vivir en el extranjero sabe mejor que nadie lo que Cuba representa para todos nosotros.  Y de como, el cubanos, ama y defiende a su tierra por encima de todo.  Por encima de cualquier gobierno, por encima de cualquier lema...y eso es lo que caracteriza a nuestra nacion cubana, nuestra cubania.
 
  La situacion en la cual el pueblo de Cuba se ha visto sumida debe de cambiar...y el gobierno de Cuba debe de entender de que los Cubanos todos somos parte inseparable de esa nacion cubana.   Alli no queremos ver ninguna otra bandera hondeando nada mas que la nuestra.  Porque nadie el mundo, nadie, quiere ni representara los intereses de Cuba mejor que nosotros los cubanos!

1 comment:

  1. Estimados Compañero,

    Después de la aprobación del 23 de junio de 2014 por consenso de la resolución número 33 del Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole al gobierno de Estados Unidos que descolonice inmediatamente a Puerto Rico, debemos trabajar juntos para obligar a Estados Unidos a cumplirla.

    Los hechos de que el gobierno de Estados Unidos ha mantenido a Puerto Rico como su colonia por 116 años, ha tenido encarcelado por 33 años a Oscar López Rivera por luchar por la descolonización de Puerto Rico, y ha ignorado 33 resoluciones de la ONU, confirman que el gobierno de Estados Unidos nunca querrá descolonizar a Puerto Rico. ¡Necesitamos un tsunami de gente para obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con las 33 resoluciones!

    Debemos protestar pacíficamente y permanentemente por lo menos 3 veces anualmente hasta lograrlo.
    La primera será una marcha en Puerto Rico en el día que celebramos la abolición de la esclavitud, 22 de marzo, hasta llegar al Tribunal de Estados Unidos. La segunda será una marcha en Puerto Rico el día antes de la vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico en la ONU. La tercera será una protesta en la ONU en el mismo día de la vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico.

    Estas protestas son indispensable porque, los que tienen colonias no creen en la justicia para todos.

    Un abrazo fraternal,
    José M López Sierra
    Jlop28vislophis@gmail.com
    Comité Timón del Pueblo
    Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ReplyDelete