Search This Blog

Monday, January 09, 2012

A quienes promueven la violencia en Cuba

  La historia de Cuba ha estado marcada por muchos actos de violencia y aun en pleno siglo XXI el cubano sigue siendo maltratado y mansillado de forma vil y violenta por parte de un gobierno dictatorial que se empeña en no reconocer los derechos humanos fundamentales del pueblo cubano.

  Nuestros gloriosos Mambises tuvieron que alzarse en armas para poder quitarse el yugo imperial Español.  Fidel Castro lidereo una insurreccion armada en la cual murieron miles de cubanos, apoyado por el Movimiento 26 de Julio el cual por la naturaleza de sus actividades se consideraria hoy una organizacion terrorista.  La lucha en el Escambray, la Batalla de Playa Giron, los multiples actos de sabotaje e inflitracion en las costas cubanas por parte de organizaciones cubanas el exilio....todas estas acciones han estado dominadas por la violencia, el enfrentamiento entre cubanos, el derramamiento de sangre y muerte, con el consecuente sufrimiento humano que esto trae consigo.

  El pueblo cubano no quiere mas violencia, de ningun tipo, no la necesitamos mas.  Es necesario parar este ciclo historico de violencia y no apoyamos el uso de la misma en ninguna de sus formas, venga de donde venga...ya sea Alpha 66....Brigadas de Respuesta Rapida, Policia Nacional en Cuba....ningun tipo de violencia debe ser aceptada entre cubanos.

  Ahora. miremos a la Cuba de hoy y veran quienes son los que promueven la violencia.  El mismo gobierno cubano, el mismo que llego al poder de forma violenta y que de forma mentirosa prometio una revolucion verde como las palmas pero la convirtio en roja comunista.  Este mismo gobierno hoy en dia abusa y humilla al pueblo cubano en todas las formas posibles.  Un pequeñito ejemplo es el matltrato fisico y verbal a que las Damas de Blanco se han visto sometidas, o las palizas a los opositores pacificos en Palma Soriano,etc.
  A la cabeza de la represion esta el propio gobierno de forma verbal humilla a los cubanos llamandolos contrarevolucionarios, agentes de la CIA, gusanos,etc...cuando este no expresan su acuerdo integro con el lineamiento "oficial".  Cuando impone una serie de leyes que le impide al pueblo no solo pensar, expresarse y/o organizarse, pero tambien impidiendole a ese mismo pueblo los mecanismos pacificos para cambiar las leyes o su gobierno cuando el mismo pueblo no lo considere justo.  Es un derecho de cada pueblo, de forma sincera, patriotica, responsable,pacifica,etc....buscar las vias para cambiar a los gobiernos si estos ya no responden a sus intereses.  Todo esto y mucho mas ha creado resentimiento, odio, mucho aislamiento y exilio no solamente externo, pero interno entre los cubanos.
  A nivel de base la policia lleva la delantera en la violencia ciudadana, las brigadas de respuesta rapida, brigadas especiales, y el mismo pueblo que todavia mantiene el apoyo, ya no al gobierno pero a una forma absurda y antipatriotica de pensar y de comportamiento, reprimiendo y atacando a todos aquellos que expresen publicamente su desacuerdo con el gobierno.

  Que opciones el gobierno actual le dejan al pueblo de Cuba para expresar su descontento.  Ninguno!  Cualquier intento de manifestacion popular, sera reprimido.  El gobierno de Cuba no esta preparado para reconciliarse con su propio pueblo.  De esta forma se sigue fomentando la violencia entre cubanos y se ahonda cada dia mas el dolor de padres, hijos y hermanos que cansados ya de tantas divisiones....se aprestan a darle un toque mortal a la dictadura....pero no con violencia pero si con mas civilismo y pacifismo.

  Por encima de las palabras de cualquier cubano existe una realidad...y esa realidad no deja margen a ningun subjetivismo.  La libertad y apertura de Cuba nadie la podra detener, como la internet es el medio supremo de comunicacion social mundial.  Es indetenible...para detrimento de los violentos en Cuba!

Rafael Puente.
Santiago de Cuba/ Cuba.

No comments:

Post a Comment