Search This Blog

Saturday, July 23, 2011

Pedro Meurice

  Pedro Meurice fue uno de esos grandes cubanos que sufrio y lucho por el bien de su Patria.  Murio sin ver a una Cuba donde todos los cubanos sin importar creedo, ideologia, partido politico, orientacion sexual, raza...etc...cupieran en ella.  Cubano, Santiaguero siempre estuvo al lado del sufrir de su pueblo y fue uno de los pocos que supo con gallardia alzar su voz y pedir libertad para su comunidad sufrida.
 
Pedro Meurice arzobispo de Oriente, fue quien supo recibir al Papa Juan Pablo II en Santiago de Cuba, con un pedido de armonia, libertad y respeto para todos los Cubanos.  En un tiempo donde las garras del tirano de Fidel Castro todavia se extendian con profundidad en el cuerpo y la mente del esclavizado pueblo cubano.  Pedro Meurice fue pieza clave en la redaccion del documento La Patria es de Todos, cuyo repercucion fue clave para el despertar de muchas mentes en Cuba.  
 
A Pedro le debemos mucho y personalmente le doy las gracias por las multiples ocaciones en la cual me recibio en su oficina del Arzobispado de Santiago de Cuba.  Gracias por tu compromiso con Cuba y los Cubanos.

No comments:

Post a Comment