Search This Blog

Monday, April 13, 2009

Obama da el primer paso!


Obama levanta las restricciones de viajes y envio de dinero a Cuba. Tambien se plantea que permitira a companias de satelite, fibra optica,etc...establecer negocios con Cuba. La reaccion del gobierno cubano sera la misma. " No queremos migajas queremos que nos levanten el bloqueo injusto y cruel y no medidas que no resuelven el problema fundamental" Hasta el momento no ha existido ninguna reaccion oficial por parte de la dictadura Castrista, pero al parecer se esperara hasta despues de la cumbre para poder tener un criterio mas solido y poder definir con mas claridad la politica del gobierno de USA.
Otra vez mas un gobierno cubano se subordina a otro gobierno extranjero al determinar las medidas de mejoria del pueblo cubano: su libertad; con las relaciones de vecindad con el poderoso del Norte. Esta es una actitud indigna y anticubana. Pues el bloqueo o embargo no tiene que ver nada con la capacidad del pueblo cubano para pensar, expresarse, viajar, organizarse,etc...libremente.
El Presidente Obama comienza a mover las piezas del juego de ajedres y el usa las blancas. Es positivo lo que hace pues ante la inmovilidad de la dictadura....el con buena fe, le extiende la mano al pueblo de Cuba y le dice a la dictadura: estamos aqui para dialogar y tener una relacion de respeto, con diferencias y que determinen la normalizacion de las relaciones de pueblo a pueblo, gobierno a gobierno..y que determinen la verdadera independencia y libertad del pueblo cubano.

1 comment:

  1. No era de esperar sobre la respuesta. Tal y como escribi en este articulo el despota de Castro minimiza el gesto de Obama y pide no solo la derogacion de la ley de ajuste cubano, pero el bloqueo, etc..etc....mas de lo mismo y el pueblo de Cuba sigue igual.

    ReplyDelete