Search This Blog

Saturday, August 27, 2011

Reconciliacion

Debe haber y habra una reconciliacion en Cuba.  La Cuba del futuro lo necesitara: comunistas, ciudadanos de a pie, democratas,etc....todos los cubanos debemos reconciliarnos, dejando atras el pasado de dolor que hemos tenido y enfocarnos en el presente y futuro por una Cuba donde todos quepamos.
 No significa olvidar el pasado o ignorar las injusticias cometidas, sino aprender de ellas y no dejar que estas vuelvan a suceder en nuestra Cuba, que verdaderamente no aguanta mas.

Antes o despues de los Castro, seguiremos existiendo como pueblo y como nacion; nuestra tierra, playas, musica, tabaco, azucar, gente de a pie...todo seguira igual, seguira siendo Cuba.  Mas ellos, los que nos han gobernado de forma despiadada, se habran ido, aquellos que quisieron doblegar nuestra alma rebelde,como un dia lo quizo hacer la Metropoli Española.  No esa alma al servicio de la CIA, o ninguna otra potencia extranjera, porque el Cubano es mas Cubano que la misma Palma Real, pero al servicio de esa nacion genuinamente cubana, por la cual sufrimos todos los dias.

Los tiempos han cambiado y el pueblo de Cuba, hoy mas que nunca, se siente mas unido.  El exilio y los cubanos de adentro de la isla se dan cuenta que el cubano es solo uno.  Cada vez son mas los cubanos que llegan a tierras norteamericanas cansados de tanta politica divisionista, dentro de esos cubanos estan ex agentes de inteligencia Castristas, Militares, Medicos, Profesores, Militantes del PCC, Ministros de Gobiernos, Artistas, Deportistas.....el exilio Cubano no se puede catalogar como un ente reducido a los que llegaron en la decada de los sesenta,etc... pero ya como una representacion total del pueblo de Cuba en su totalidad.

Pablo Milanes canta en Miami por estos dias y hace declaraciones comprometidas con el bienestar de la Cuba a la cual el ve sufriendo.  Reconoce no seguir cantandole a Fidel, lo cual significa una ruptura con ese regimen pseudo socialista/comunista.  Pablo tiene derecho a llamarse socialista, como lo son millones de seres humanos alrededor del mundo, social-democratas.  Lo que si se mantiene en pie es el miedo de los cubanos dentro de la isla a hablar con sinceridad/honrades sobre lo que sucede dentro de la isla.
Muchos son los temas a los cuales Pablo pudiera escribir en sus canciones como por ejemplo el trato que se les da a los Cubanos al llegar a los aeropuertos en Cuba, o la negacion de entrada a Cuba a Cubanos como yo, que no somos ni criminales, ni agentes de la CIA, pero tan cubanos y tan Patriotas como cualquier otro buen hijo de la Cuba Nuestra.  Ese dia llegara, donde la Libertad de expresion plena, llegue a Cuba.

Poco a poco, sin embargo los cubanos de alla se acercan a ese lenguaje de ruptura con el gobierno de los Castro y solo esa falta de libertad de expresion es la que limita a sus voces a ser oidas en Publico.  El gobierno de los hermanos Castro tiene "buen servicio de inteligencia y de sondeo de estado de opinion y saben bien claro desde hace mucho cual es el sentir y las necesidades del pueblo cubano.  Los cambios deben ser mas profundos y sinceros que no deben limitarse a puros cambios economicos que permitan prolongar el estado de cosas en Cuba, pero cambios politicos de forma general y que permita un estado de derecho a cada ciudadado cubano.  Todo en la vida no es dinero, pero sentimiento.

Patria y Libertad!


No comments:

Post a Comment