Search This Blog

Monday, August 08, 2011

Cuba para los cubanos

Cuba necesita de una economia fuerte y para ello pide al gobierno de los Estados Unidos de Norteamerica deje viajar libremente a los ciudadanos Norteamericanos a Cuba a gastar sus dolares.  Sin embargo nosotros los ciudadanos cubanos, no somos bien recibidos en Cuba.
Aquellos que optamos por residir en tierra extranjera, y peor aun que hemos mantenido esa voz critica y rebelde, caracteristica del pueblo cubano, no somos bienvenidos en nuestra propia tierra.  Pobre de aquel gobierno que priva a sus hijos mas valientes y sinceros al ostracismo.  Maligno aquel gobierno que chantajea, encarcela, destruye moralmente, aniquila el valor de los hombres de una nacion.  Esto se ha venido haciendo en Cuba desde el 1959 y no se ve en el mapa ni el lugar ni el tiempo en la cual esta situacion pueda cambiar.
Raul Castro tiene el poder de cambiar esta situacion, mucho tiempo no le queda...es necesario hacer mas cambios no solo economicos pero politicos.  La nacion se merece tener paz y reconciliar a todos sus hijos.  Mucho se tendra que perdonar de ambas partes, pero el primer perdon debera salir de la boca de la familia Castro, por todo el dolor y el sufrimiento causado a la nacion cubana. La reconciliacion es posible y necesaria, no es justo que Cuba y los cubanos sigan viviendo como seres anormales en un mundo tambien muy anormal y cruel, pero los cubanos como seras individuales, nacionales e internacionales tenemos el derecho a elegir sobre nuestras vidas, y limitar al gobierno a inmiscuirse en los problemas que como pueblo le permitamos.  Los gobiernos deben trabajar a favor de los hombres y no en contra de ellos.  No se le debera permitir jamas a ningun gobierno usurpar todos los poderes publicos de la forma tan criminal como ha ocurrido en la Cuba posterior al año 1959.
Cuba es y sera para los Cubanos, alli queremos y seremos bien recibidos sin importar creedo, raza, sexo....alli al llegar no se nos robara, ni humillara, no se nos montara en un avion de vuelta al exilio sin haber pisado tierra, y mucho menos necesitaremos un autorizo para entrar a la casa de nuestra madre natural:Cuba.

1 comment:

  1. Anonymous2:31 PM

    Yo creo que solamente hay una forma de lograr un cambio en la Cuba, de los cubanos y para los cubanos con la verdadera libertad de pensamiento y accion libre sin represion por parte del gobierno y de sus esbirros simpatisantes... una sola palabra ( NO ) no, enviar dinero..... no, ir a gastar dolares a Cuba...., no llamar a Cuba.... no mandar paquetes..... ,no hacer mas propaganga a los Castros buenas o malas ,no olvidarnos de nuestra Cuba....y Los cubanos de la Cuba, no al miedo.....no hacer guardia.... no a ser miembro de los comite de defensa...... no decir que eres revolucionario si no lo eres..... no mentir.... no dejar de pedir tu libertad .....no olvidarte que se debe vivir en libertad .... y lo mas importante no olvidar a Maceo, y Marti,cuando tengas que decir :NO.... NO.... NO.... esa es la clave el exito por eso los Castros estan en el poder.....

    ReplyDelete