Search This Blog

Friday, August 04, 2006

Transicion en Cuba?!


Santiago de Cuba, Cuba.

La libertad de Cuba es una necesidad y siendo independiente de los caprichos y deseos de un hombre, o partido politico o grupo de poder tarde o temparno nuestra Patria llegara a serlo. Pero para obtenerla necesitaremos el concurso de muchos cubanos dentro y fuera de la isla, asi como la comunidad internacional.
Muchos en el mundo, cubanos o no, siguen pensando que despues de la muerte de Castro habra una transicion hacia un regimen democratico. Y que el pueblo se levantara en contra de cualquiera que sea el gobernante de turno, mas problabemente el otro asesino despota de Raul Castro. Mas conociendo el estado de cosas en Cuba, conociendo como ese pueblo se ha dejado lavar el cerebro, en una gran mayoria, mezclado con el terror y el miedo en que se vive en la isla, han determinado que este pueblo se paralize y no solo su capacidad de pensar se ha visto degradada en los ultimos años pero consecuentemente su capacidad de actuar. Pocos han sido los que se han atrevido en publico a desafiar al sistema. Muchos, la gran mayoria, viven bajo la doble moral..pero viven de forma existencialista y muy enajenados del problema fundamental en Cuba, la falta de libertades fundamentales.
Quisiera creer que mi pueblo pueda plantarse en desobediencia civil y desafiar al regimen, pero no soy tan optimista en este sentido. Ya he escrito sobre los mecanismos represivos a activar durante tiempos de crisis en Cuba..y hoy ante la amenaza de muerte del dictador de Fidel Castro se pone de manifiesto, y todo bajo la justificacion de una amenaza del imperialismo yankee, pero que va expresamente dirijido a la represion del pueblo cubano: fuerzas armadas en alerta maxima, brigadas de respuesta rapida, CDR, MTT, nucleos del PCC a todos los niveles,etc.....todo esta en funcion de cortarle la cabeza a quien intente levantarla.
Quienes son los violentos? Quienes son los que imponen el terror en Cuba? Quienes atemorizan al pueblo con actos de repudio y palizas? No es ningun gobierno extranjero, no es el exilio...es el propio gobierno de los hermanos Castro, que no demuestra otra cosa pero que un miedo infinito al pueblo de Cuba y a la libertad, pues como sabemos esto seria el fin de ese regimen y donde el pueblo de Cuba sabria en plenitud sobre todos los crimenes y cobardias que se han cometido en contra del pueblo de Cuba. Creen que Raul y su camarilla serian estupidos de entregar el poder y convocar a elecciones libres,etc,etc....NO, no habra transicion ninguna..el camino ellos se lo han querido cerrar al pueblo de Cuba. Pero que si este mismo pueblo, mi pueblo, no reacciona podra vivir en la misma esclavitud por muchos años mas!
Levantemos nos hermanos, aquellos que vivimos en libertad, en este exilio largo y doloroso llamemos a nuestros familiares dentro de Cuba e invitemoslos a no apoyar a ningun gobierno que intente perpetuar el status quo, asi podremos ayudar muchisimo a nuestra Patria.
Viva Cuba Libre!
Patria y Libertad!

Un hermano y compatriota.
Rafael Edgar Puente Roca.

No comments:

Post a Comment