Search This Blog

Saturday, January 02, 2010

2010

Segun Time Magazine el año 2010 traera como acontecimiento la muerte del dictador Fidel Castro.

Su muerte marcaria el comienzo en una nueva etapa de la historia de Cuba. Este personaje pasara a la historia no solo como aquel lider rebelde que supo guiar en armas a un grupo de Cubanos para derrotar al regimen dictatorial de Fulgencio Batista, pero de instaurar otra dictadura doblemente peor que la del primero.
Desde el año 1959 el pueblo de Cuba vive bajo el yugo opresor de su regimen que no solo borro los derechos humanos fundamentales del mapa Cubano, pero ha mantenido un regimen unipersonal/unifamiliar que ha impedido a la nacion Cubana el poder ser aun en pleno siglo XXI ser una nacion verdaderamente libre, democratica e independiente. Esta vez y desde el mismo inicio Fidel Castro se ha escudado en la amenaza del vecino del Norte para mantener un ferreo controldel poder.

Solo el pueblo cubano con la ayuda solidaria de la comunidad internacional podran quitarse las cadenas de la esclavitud. Eso como cubanos nos correspondera exclusivamente a nosotros y solo hasta ese dia podremos gozar de una Patria donde todos , sin importar el criterio, podremos abrazarnos, conversar, discutir, construir,etc...coexistir en paz y libertad!

Rafael Edgar Puente Roca.
Santiago de Cuba. Cuba.

No comments:

Post a Comment