Search This Blog

Thursday, July 30, 2009

Carta a Obama!

Hace apenas unas pocas semanas atras le envie electronicamente una carta al Señor Presidente de Los Estados Unidos De Norteamerica, Barack Obama. A nombre de un Cubano que apenas ocho años viviendo fuera de su Patria Cubana y sin mayor interes que el bienestar pleno de la misma, a nombre personal, de mi familia y de la mayoria del pueblo cubano en general. Resumiendo la carta le pedi que respete la soberania e independencia de Cuba y que reestablezca plenamente todo tipo de relacion con Cuba, diplomatica, economica, cultural, de todo tipo....Y que no se meta en los asuntos internos del pueblo cubano.
Estados Unidos tiene una responsabilidad moral e historica de respetar la historia del pueblo cubano no interviniendo de ninguna forma en los asuntos internos de la isla, por muy malo que sea....El pueblo de Cuba no quiere ninguna ayuda de ningun tipo de EUA que no sea la ayuda solidaria y respetuosa a traves de los organismos internacionales establecidos. Que era hora de aclarar este asunto y revisar estas relaciones que lo unico que hacian eran dañar las relaciones entre nuestras naciones para desventaja del pueblo cubano, el cual sigue a pesar de los pesares sumido en la dependencia y el subdesarrollo ademas ahogado por una forma de gobierno injustificada y anacronica que utiliza cualquier pretexto para mantener el mismo status quo. Cuya situacion de ninguna forma podria ser tampoco utilizada por el gobierno Norteamericano para confrontar a dicho gobierno perpetuando asi un circulo vicioso que incrementa las diferencias y la enemistad entre nuetras naciones y pueblos.
Le comente igualmente que el pueblo cubano era lo suficientemente inteligente e independiente para tomar sus propias decisiones incluyendo el elegir la forma de gobierno que asi estime. Sin tener ningun mentor ni fuerza extranjera que la supervice de forma alguna...Nosotros determinariamos y determinaremos cual sera el futuro de nuestra Patria amada, pero que de una vez y por toda debia de para la politica de aislamiento y confrontacion...y la gran primera piedra debia de ser lanzada desdde del gran vecino del Norte. Lo demas le correspondera al pueblo de Cuba, el cual una vez mas sabra salir adelante con sus propios recursos.

Esto en breve resumen fueron algunos de los topicos que les envie al Señor Obama...porque estoy plenamente convencido de que las relaciones de ambas naciones debe de ser normal, al igual que le tocara a nuestro pueblo cubano obtener con sus propios recursos lo que seamos capaces de obtener sin pedir limosnas de ningun pais extranjero...que ni le importa el tema cubano ni tiene el mas minimo interes de mejorar el nivel de vida del pueblo Cubano en ningun sentido.

Por una Cuba Libre y soberana.
Rafael Edgar Puente Roca.

2 comments:

  1. Anonymous11:50 AM

    El pueblo cubano obtener con sus propios recursos.... que recursos? Quizas yo no sea la persona mas apropiada para discutir este punto porque llevo mas anos en US que los anos que vivi en Cuba, no es justo desde ningun punto de vista dicutir lo que practicamente desconozco por los anos que hace que falto de Cuba, pero si tengo derecho a una opinion y es esta. Cuba no puede darse el lujo de recurrir a sus recursos hoy en dia porque no hay tales recursos,Cuba necesita toda ayuda de cualquier tipo que sea para reconstruir lo que se ha destruido durante 50 anos de robar, de maltratar, de vender las riquesas nationales a cambio de lo que ha necesitado el gobierno para su propio uso y disfrute, ahogando asi al pueblo en la mas absouta y desvastadora miseria. Yo no se cuanto tu recuerdas de la Cuba de ayer, yo no se quien tu eres , ni porque me escogiste a mi entre tus amigos d FB, pero yo si recuerdo la Cuba de antes del 1959, en aquel entonces en todos los sentidos estabamos a la misma altura que en este pais, al cual respeto y admiro porque me dio asilo y apoyo a mi y a mi familia cuando en mi propia patria me eran negados los medios mas basicos para subsistir como ropa y alimentos. Cuba era rica en agricultura, cultura, industria,recursos naturales, turismo, el pueblo de Cuba trabajaba y vivia, vivia muy bien sin tener que envidiarle nada a ningun pais desarrollado, cualquiera tenia acceso a una universidad, a estudiar una carrera, a labrarse un porvenir y a vivir decentemente, la imagen de pobreza y miseria que pinto la "revolucion" de la Cuba de ayer en la cual la clase pobre era atropeyada fue una leyenda en la cual criaron a los nuevas generaciones como la tuya para lavarles el cerebro y convenserlos de que la revolucion es buena y obigarlos a vivir en la verdadera miseria sin protestar ni siquiera saber que hay mas alla de los mares que separan la isla con el resto del mundo.
    Por desgracia y porque yo si me acuerdo de como era Cuba, es que te digo mi amigo , que Cuba necesita ayuda, que Cuba ahora no tiene recursos porque se los robaron para venderlos y destruirla, porque solo quedan cenizas y escombros donde hubo una isla llena de todo lo necesario para abastecer a sus moradores. Si Cuba fuera libre manana se necesitaran muchos anos y mucho dinero, mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho amor para restablecer lo que se ha perdido, el trabajo y esfuerzo de hombres justo y honrados que esten dispuestos a reconstruir un pais, no todos esos comerciantes que existen hoy en dia que han ido a hacer dinero con sus hoteles y negocios para lucrar con el dolor y la moral de un pueblo que clama deseperadamente por ayuda, primero hay que reconstruir la Isla , hombro con hombro, sin orgullo, ni prejuicios. Recuerda que el ano 1902 Cuba se hizo independiente y volvera a ahcerse siempre que haya hombre justos que sepan coducir al pueblo por el camino correcto.

    ReplyDelete
  2. Anonymous10:54 PM

    Gracias intiresnuyu iformatsiyu

    ReplyDelete