Search This Blog

Sunday, August 07, 2011

El otro Giron

  La batalla de Playa Giron quedara en la historia como uno de los intentos violentos del pueblo Cubano, mal ayudado por una potencia extranjera, de llevar libertad y democracia a Cuba.  Los resultados de dicha accion estaba mas que anunciado y todo termino como termino.  La dictadura de los hermanos Castro afianzada en el poder, el gobierno norteamericano aliado derrotado y los exiliados Cubanos como invasores al servicio de una causa no noble.
 
  Hoy cuando repasamos la historia todavia quedan muchos puntos oscuros de la misma, pues todo no se ha dicho sobre aquellos hechos, sin embargo otro Giron se ha venido librando entre las costas de ambas naciones abarzadas geografica e historicamente.  Miles de miles de Cubanos han invadido las costas norteamericanas buscando refugio.  Miles han muerto en el estrecho de la Florida, millones han podido llegar y radicarse en la tierra que un dia vio a un grupo de esos mismos Cubanos partir a luchar contra sus propios hermanos en la isla de Cuba.
 
  Muchos combatientes de la batalla de Playa Giron aun viven, pero en tierra Norteamericana viven cubanos que combatieron no solo por la parte exiliada pero por la parte defensora en tierras Cubanas.  A ellos tambien les llego la hora de invadir tierra Norteamericana y como millones tuvimos que dejar atras la tierra amada de Cuba, para lanzarnos a vivir en el monstruo del exilio.
 
  Ojala la historia salve al pueblo Cubano de ningun hecho violento como aquel del 1961, para eso debemos de trabajar todos los cubanos, pero sobre todo los que aun obstentan el poder en Cuba.  Recordar que el tiempo todos los tenemos limitados en la tierra, y nada que se obtiene coercionando a los pueblos es eterno.  Todo toma su nivel, el tiempo se encarga de todo, las nuevas generaciones se encargan de equalizarlo todo.

No comments:

Post a Comment