Search This Blog

Wednesday, May 29, 2013

Cambios en Cuba, año 2013. Cuales?

  En Cuba todavía no ha existido el más mínimo cambio. El mismo régimen que la desgobierna desde Enero del 1959 se mantiene en el poder sin permitir el más mínimo desacuerdo.

 A pesar de querer darle a entender al mundo que en Cuba existen cambios, nosotros los cubanos, sabemos que en Cuba no existe el más mínimo cambio. Se le ha permitido a algunos cubanos viajar al extranjero, se les acosa y humilla al regreso.Económicamente se les permite a algunos cubanos el abrir pequeños negocios, a pesar de las altas tarifas y el acoso a los que difieren políticamente del régimen.

  Todas estas medidas...estratégicas, por cierto, van encaminadas a querer darle a entender al mundo que en Cuba existe una apertura.  Por otro  lado la economía tan destruida busca tener algo de oxígeno al permitirle al cubano tener un mínimo ingreso cuentapropista.

 El Partido Comunista se sigue auto imponiendo como el único moralmente a la altura de dirigir el país y con lo mismo sigue imponiendo un gobierno gansteril.

 Es un descaro lo que se le sigue haciendo al pueblo cubano, pero que hasta que ese mismo pueblo no se decida a tomar las riendas de su destino por su propia cuenta todo seguirá igual.