Search This Blog

Tuesday, December 27, 2011

Misiva al Ministerior de Relaciones Exteriores de Cuba

Diciembre 26, 2011

A quien le pueda interesar:

 Por este medio les pido hacer llegar esta misiva al MINREX de Cuba, al departamento de emigracion o a cualquier otro organismo encargado de permitirle o negarle la entrada a los ciudadanos cubanos.
 En mi caso, sali de Cuba en el 2000 de forma legal, siendo Medico y por derecho propio decidi radicarme en el extranjero.  A pesar de ser un joven cubano en desacuerdo con la forma de gobierno o desgobierno en Cuba, soy hijo de esa tierra y ningun gobierno, sea cual sea tiene el derecho a negarme la entrada a mi tierra.  La misma tierra que guarda los restos de mis antespasados,  mis familiares vivos:padre, hermanos, tios, abuelos, amigos, etc....es mi tierra, mia, de mis hijos, de mi niñez....y alguien omnipotente en Cuba me niega, de forma inconstitucional y absolutamente violatoria mis derechos como tal.
 Cuba debe cuidar y proteger a aquellos ciudadanos que como yo tenemos o hemos tenido el coraje de decirle no a lo que creemos injusticia, pero por el contrario los aisla,los lanza a las carceles o los envia al exilio casi de forma forzosa.
  Yo, soy hijo de Cuba y como conozco la historia de mi Patria y recuerdo aquellos nombres muy bien: Antonio Maceo, Mariana Grajales, Jose Marti,etc....se que mi pueblo es rebelde...y nadie, nadie podra callarme en ningun lugar del mundo cuando asi lo estime necesario.
Jose Marti fue exiliado forzosamente, pero un dia decidio volver a su Patria y dar la vida por ella.  Yo, no quiero morir en tierra extranjera, como no quiero que mi Patria sea gobernada de forma injusta por siempre.
 Exijo respuesta a mi negacion de entrada a Cuba.  Es una violacion a mis derechos como ciudadano y es un acto criminal en contra mia y de mi familia.
Mis familiares en Cuba contactaron a los funcionarios de emigracion en Santiago de Cuba y estos no le dieron ninguna respuesta.

Esperando respuesta vuestra,

Rafael Edgar Puente Roca
direccion en Cuba: calle Jardines#165 A
entre 15 y 17, Veguita de Galo
Santiago de Cuba, Cuba.

Saturday, December 24, 2011

2011,otro año de sufrimiento

  Cada dia que pasa sin Cuba ser libre y bajo el mandato de la dictadura de los hermanos Castro es un dia de desgracia nacional.  Desde 1959 los hermanos Castro gobiernan a Cuba como una granja y como laboratorio politico.  Fidel Castro ha sido el maximo responsable de tanta desgracia ya que ha traves de su personalidad egocentrista enfermiza le impuso sus caprichos e ideas a toda una nacion a la cual dividio, esclavizo, aterrorizo, exilio, asesino, brutalizo, desmoralizo y hasta el dia de hoy dicha situacion se mantiene.

El 2012 se va pero la situacion de opresion en Cuba se mantiene a pesar y en contra de la voluntad popular. Es dificil entender por que los cubanos seguimos pasando esta situacion, pero nos merecemos esto hasta que demostremos lo contraria.  Sin embargo Cuba y los Cubanos se mueven, la juventud se aleja cada dia de forma abismal del discurso de la dictura de los hermanos Castro.

  Es cuestion de tiempo senores y ustedes saben que no existe mal que dure mil anos y cuerpo que lo resista.  Los actos de violencia que ustedes cometen en contra de las Damas de Blanco o en contra de los cubanos indefensos en Palma Soriano...son clasicos ejemplos de quienes son los que fomentan el odio y la violencia en Cuba....No es el imperialismo Yankee...pero los propios cubanos intolerantes y el gobierno que lo promueve...

  Nosotros, pueblo cubano, anhelamos tener un pais plenamente libre donde los cubanos nos tratemos con respeto los unos a los otros y donde los derechos humanos universalmente reconocidos se respeten  Hasta que no llegue ese dia,como nacion y como pueblo, no podremos dormir en paz.

Patria y Libertad!

Rafael Puente
Santiago de Cuba. Cuba