Search This Blog

Saturday, August 27, 2011

Reconciliacion

Debe haber y habra una reconciliacion en Cuba.  La Cuba del futuro lo necesitara: comunistas, ciudadanos de a pie, democratas,etc....todos los cubanos debemos reconciliarnos, dejando atras el pasado de dolor que hemos tenido y enfocarnos en el presente y futuro por una Cuba donde todos quepamos.
 No significa olvidar el pasado o ignorar las injusticias cometidas, sino aprender de ellas y no dejar que estas vuelvan a suceder en nuestra Cuba, que verdaderamente no aguanta mas.

Antes o despues de los Castro, seguiremos existiendo como pueblo y como nacion; nuestra tierra, playas, musica, tabaco, azucar, gente de a pie...todo seguira igual, seguira siendo Cuba.  Mas ellos, los que nos han gobernado de forma despiadada, se habran ido, aquellos que quisieron doblegar nuestra alma rebelde,como un dia lo quizo hacer la Metropoli Española.  No esa alma al servicio de la CIA, o ninguna otra potencia extranjera, porque el Cubano es mas Cubano que la misma Palma Real, pero al servicio de esa nacion genuinamente cubana, por la cual sufrimos todos los dias.

Los tiempos han cambiado y el pueblo de Cuba, hoy mas que nunca, se siente mas unido.  El exilio y los cubanos de adentro de la isla se dan cuenta que el cubano es solo uno.  Cada vez son mas los cubanos que llegan a tierras norteamericanas cansados de tanta politica divisionista, dentro de esos cubanos estan ex agentes de inteligencia Castristas, Militares, Medicos, Profesores, Militantes del PCC, Ministros de Gobiernos, Artistas, Deportistas.....el exilio Cubano no se puede catalogar como un ente reducido a los que llegaron en la decada de los sesenta,etc... pero ya como una representacion total del pueblo de Cuba en su totalidad.

Pablo Milanes canta en Miami por estos dias y hace declaraciones comprometidas con el bienestar de la Cuba a la cual el ve sufriendo.  Reconoce no seguir cantandole a Fidel, lo cual significa una ruptura con ese regimen pseudo socialista/comunista.  Pablo tiene derecho a llamarse socialista, como lo son millones de seres humanos alrededor del mundo, social-democratas.  Lo que si se mantiene en pie es el miedo de los cubanos dentro de la isla a hablar con sinceridad/honrades sobre lo que sucede dentro de la isla.
Muchos son los temas a los cuales Pablo pudiera escribir en sus canciones como por ejemplo el trato que se les da a los Cubanos al llegar a los aeropuertos en Cuba, o la negacion de entrada a Cuba a Cubanos como yo, que no somos ni criminales, ni agentes de la CIA, pero tan cubanos y tan Patriotas como cualquier otro buen hijo de la Cuba Nuestra.  Ese dia llegara, donde la Libertad de expresion plena, llegue a Cuba.

Poco a poco, sin embargo los cubanos de alla se acercan a ese lenguaje de ruptura con el gobierno de los Castro y solo esa falta de libertad de expresion es la que limita a sus voces a ser oidas en Publico.  El gobierno de los hermanos Castro tiene "buen servicio de inteligencia y de sondeo de estado de opinion y saben bien claro desde hace mucho cual es el sentir y las necesidades del pueblo cubano.  Los cambios deben ser mas profundos y sinceros que no deben limitarse a puros cambios economicos que permitan prolongar el estado de cosas en Cuba, pero cambios politicos de forma general y que permita un estado de derecho a cada ciudadado cubano.  Todo en la vida no es dinero, pero sentimiento.

Patria y Libertad!


Saturday, August 20, 2011

Damas de Blanco violentadas

Las Damas de Blanco sufren el peor acto de violencia cometido por parte del gobierno cubano esta misma semana.  Bofetadas, escupidas, puñetazos, aladas de pelo,etc....Es una barbaridad y un acto criminal en contra de la rebeldia de todo un pueblo.  Pueblo que desde hace siglos trata de obtener su independencia.  Primero en contra de la Colonia Española, luego en contra de los caudillos Nacionales, de los cuales los ultimos dos han sido los hermanos Castro.

  Me pregunto yo..donde esta ese pueblo para protestar y salir a defender a esas mujeres indefenzas que lo unico que han hecho es alzar sus voces y denunciar a un regimen que viola dia a dia los derechos humanos fundamentales de toda una nacion?!?!  Cuando la semana pasada la policia junto con la seguridad del estado arrastro a otra disidente en Ciudad de La Habana, ningun vecino de la zona salio a defenderla.  Es como si el pueblo estuviera impregnado de un miedo y una paralisis mental infinita.

  De esa forma....pueblo cubano, no podremos ser jamas verdaderamente libres, pues si permitimos que estas injusticias pasen a diario frente a nuestras narices sin poder ni siquiera reclamar...esto si es malo.
Dios cuide a nuestra nacion y la lleve por el camino del entendimiento.  Que los actos de violencia no sigan ocurriendo pues la violencia engendra mas violencia.

Damas de Blanco nuestro mas sincero pesar por lo que todos estamos pasando.

Monday, August 08, 2011

Cuba para los cubanos

Cuba necesita de una economia fuerte y para ello pide al gobierno de los Estados Unidos de Norteamerica deje viajar libremente a los ciudadanos Norteamericanos a Cuba a gastar sus dolares.  Sin embargo nosotros los ciudadanos cubanos, no somos bien recibidos en Cuba.
Aquellos que optamos por residir en tierra extranjera, y peor aun que hemos mantenido esa voz critica y rebelde, caracteristica del pueblo cubano, no somos bienvenidos en nuestra propia tierra.  Pobre de aquel gobierno que priva a sus hijos mas valientes y sinceros al ostracismo.  Maligno aquel gobierno que chantajea, encarcela, destruye moralmente, aniquila el valor de los hombres de una nacion.  Esto se ha venido haciendo en Cuba desde el 1959 y no se ve en el mapa ni el lugar ni el tiempo en la cual esta situacion pueda cambiar.
Raul Castro tiene el poder de cambiar esta situacion, mucho tiempo no le queda...es necesario hacer mas cambios no solo economicos pero politicos.  La nacion se merece tener paz y reconciliar a todos sus hijos.  Mucho se tendra que perdonar de ambas partes, pero el primer perdon debera salir de la boca de la familia Castro, por todo el dolor y el sufrimiento causado a la nacion cubana. La reconciliacion es posible y necesaria, no es justo que Cuba y los cubanos sigan viviendo como seres anormales en un mundo tambien muy anormal y cruel, pero los cubanos como seras individuales, nacionales e internacionales tenemos el derecho a elegir sobre nuestras vidas, y limitar al gobierno a inmiscuirse en los problemas que como pueblo le permitamos.  Los gobiernos deben trabajar a favor de los hombres y no en contra de ellos.  No se le debera permitir jamas a ningun gobierno usurpar todos los poderes publicos de la forma tan criminal como ha ocurrido en la Cuba posterior al año 1959.
Cuba es y sera para los Cubanos, alli queremos y seremos bien recibidos sin importar creedo, raza, sexo....alli al llegar no se nos robara, ni humillara, no se nos montara en un avion de vuelta al exilio sin haber pisado tierra, y mucho menos necesitaremos un autorizo para entrar a la casa de nuestra madre natural:Cuba.

Sunday, August 07, 2011

El otro Giron

  La batalla de Playa Giron quedara en la historia como uno de los intentos violentos del pueblo Cubano, mal ayudado por una potencia extranjera, de llevar libertad y democracia a Cuba.  Los resultados de dicha accion estaba mas que anunciado y todo termino como termino.  La dictadura de los hermanos Castro afianzada en el poder, el gobierno norteamericano aliado derrotado y los exiliados Cubanos como invasores al servicio de una causa no noble.
 
  Hoy cuando repasamos la historia todavia quedan muchos puntos oscuros de la misma, pues todo no se ha dicho sobre aquellos hechos, sin embargo otro Giron se ha venido librando entre las costas de ambas naciones abarzadas geografica e historicamente.  Miles de miles de Cubanos han invadido las costas norteamericanas buscando refugio.  Miles han muerto en el estrecho de la Florida, millones han podido llegar y radicarse en la tierra que un dia vio a un grupo de esos mismos Cubanos partir a luchar contra sus propios hermanos en la isla de Cuba.
 
  Muchos combatientes de la batalla de Playa Giron aun viven, pero en tierra Norteamericana viven cubanos que combatieron no solo por la parte exiliada pero por la parte defensora en tierras Cubanas.  A ellos tambien les llego la hora de invadir tierra Norteamericana y como millones tuvimos que dejar atras la tierra amada de Cuba, para lanzarnos a vivir en el monstruo del exilio.
 
  Ojala la historia salve al pueblo Cubano de ningun hecho violento como aquel del 1961, para eso debemos de trabajar todos los cubanos, pero sobre todo los que aun obstentan el poder en Cuba.  Recordar que el tiempo todos los tenemos limitados en la tierra, y nada que se obtiene coercionando a los pueblos es eterno.  Todo toma su nivel, el tiempo se encarga de todo, las nuevas generaciones se encargan de equalizarlo todo.