Search This Blog

Sunday, September 13, 2009

Mas Libertad, menos Represion


Los problemas de Cuba no se resolveran con mas represion pero con mas libertad. Los intentos del gobierno por controlar/eliminar las "ilegalidades" a traves de medidas represivas es otra muestra del caracter anacronico y dictatorial del regimen que desgobierna a Cuba desde el 1959.
Ya no solo se hacen operativos en barrios enteros en busca de ilegalidades como vendedores ambulantes, ventas de cigarros, carnes,etc...paladares; pero el colmo del colmo es la persecucion de los oficiones como lavatines,etc....No vasta con todos estos años de austeridad y falta de libertades, el gobierno sigue empeñado en pedirle al pueblo mas ahorro y productividada costa del desgaste fisico y mental de los recursos humanos existentes.
Por un lado la juventud Cubana en su gran mayoria solo piensa en como escapar esa realidad sin final y emigrar de Cuba de cualquier forma y a cualquier precio, mientras que la poblacion Cubana sigue envejeciendo.
Los problemas de Cuba no se resolveran con mas medidas represivas, pero con mas libertades que le permitan al pueblo desarrollar todo el potencial espiritual y economico que posee el Cubano. Para esto no solo habra que hacer cambios estructurales no solo de orden economico pero politico en Cuba lo cual es sinonimo de Libertad y Democracia.