Search This Blog

Thursday, July 30, 2009

Carta a Obama!

Hace apenas unas pocas semanas atras le envie electronicamente una carta al Señor Presidente de Los Estados Unidos De Norteamerica, Barack Obama. A nombre de un Cubano que apenas ocho años viviendo fuera de su Patria Cubana y sin mayor interes que el bienestar pleno de la misma, a nombre personal, de mi familia y de la mayoria del pueblo cubano en general. Resumiendo la carta le pedi que respete la soberania e independencia de Cuba y que reestablezca plenamente todo tipo de relacion con Cuba, diplomatica, economica, cultural, de todo tipo....Y que no se meta en los asuntos internos del pueblo cubano.
Estados Unidos tiene una responsabilidad moral e historica de respetar la historia del pueblo cubano no interviniendo de ninguna forma en los asuntos internos de la isla, por muy malo que sea....El pueblo de Cuba no quiere ninguna ayuda de ningun tipo de EUA que no sea la ayuda solidaria y respetuosa a traves de los organismos internacionales establecidos. Que era hora de aclarar este asunto y revisar estas relaciones que lo unico que hacian eran dañar las relaciones entre nuestras naciones para desventaja del pueblo cubano, el cual sigue a pesar de los pesares sumido en la dependencia y el subdesarrollo ademas ahogado por una forma de gobierno injustificada y anacronica que utiliza cualquier pretexto para mantener el mismo status quo. Cuya situacion de ninguna forma podria ser tampoco utilizada por el gobierno Norteamericano para confrontar a dicho gobierno perpetuando asi un circulo vicioso que incrementa las diferencias y la enemistad entre nuetras naciones y pueblos.
Le comente igualmente que el pueblo cubano era lo suficientemente inteligente e independiente para tomar sus propias decisiones incluyendo el elegir la forma de gobierno que asi estime. Sin tener ningun mentor ni fuerza extranjera que la supervice de forma alguna...Nosotros determinariamos y determinaremos cual sera el futuro de nuestra Patria amada, pero que de una vez y por toda debia de para la politica de aislamiento y confrontacion...y la gran primera piedra debia de ser lanzada desdde del gran vecino del Norte. Lo demas le correspondera al pueblo de Cuba, el cual una vez mas sabra salir adelante con sus propios recursos.

Esto en breve resumen fueron algunos de los topicos que les envie al Señor Obama...porque estoy plenamente convencido de que las relaciones de ambas naciones debe de ser normal, al igual que le tocara a nuestro pueblo cubano obtener con sus propios recursos lo que seamos capaces de obtener sin pedir limosnas de ningun pais extranjero...que ni le importa el tema cubano ni tiene el mas minimo interes de mejorar el nivel de vida del pueblo Cubano en ningun sentido.

Por una Cuba Libre y soberana.
Rafael Edgar Puente Roca.

Wednesday, July 22, 2009

Nuestra Cuba

Una Cuba donde el amor y la paz sean el articulo fundamental de nuestras vidas. Donde todos los cubanos sin ambiciones personales ni partidistas o de ninguna otra indole pero donde prevalezca la necesidad de construir una nacion cada dia mas justa y donde todos los cubanos sin excepciones podamos vivir y morir.
Una Cuba sin violencia verbal ni fisica, sin armas de fuegos y sin ejercito para reprimir al pueblo indefenso, pero si para prevenir y combatir delitos como el trafico de droga, delincuencia nacional,etc...
Una Cuba donde el ciudadano tenga garantizado no solo el derecho a tener servicios de salud, educacion, defensa legal, etc....pero ademas a expresar su opinion y diseminarla de forma honesta y responsable sin mas limitacion que lo que dicta su conciencia.
Una Cuba independiente de intereses foraneos y nacionales corruptos y dictatoriales, donde las instituciones que protejan los intereses de la nacion cubana actuen con completa independencia de poderes y donde el derecho del ciudadano este garantizado y protegido por encima de cualquier conflicto de interes.
Una Cuba reconciliada con su pasado y presente, donde los Cubanos, todos, nos abrazemos y comprometamos a no repetir los errores del pasado. Y donde todos nos responsabilicemos con los exitos y fracazos, porque es imposible culpar a alguien en especifico de todos nuestros fracazos, porque todos hemos sido participes de cierto modo. Pero donde rl construir y tener una Cuba de todos y para el bien de todos prevalezca y nos guie por el camino de la hermandad y el progreso de nuestra tierra, que tanto lo necesita/ra.
Una Cuba como la imagino yo y tu....donde todo lo que pensemos pueda ser expresado y tratado no solo en la alcobas pero en los pasillos...!
Porque quiero una Cuba para mis hijos donde vivir y desasrrollarse algun dia, asi como un espacio para mis huesos.
Rafael E Puente Roca
Santiago de Cuba. Cuba.