Search This Blog

Friday, April 17, 2009

Soberania e Independencia

La dictadura Castrista es incapaz de darse cuenta por si misma sobre la ausencia de libertades fundamentales del pueblo cubano: pensamiento, expresion, organzacion; formacion de partidos politicos, sindicatos; viajes, eleccion,etc....Ha existido una apersepcion total, a proposito de mantener el poder secuestrado desde el 1959.
Una vez mas la dictadura se doblega ante un poder extranjero, el gobierno del Senor Obama, y le expresa su mayor interes de sentarse en la mesa de negociacion y tratar todos los temas de interes incluyendo derechos humanos, presos politicos, etc....Sin embargo ese dialogo no se ha dado hacia adentro, hacia el pueblo Cubano. Otra vez mas un gobierno cubano deja al pueblo detras y prioriza lo que una potencia extranjera tenga que decir sobre los asuntos que solo nos importan y podemos decidir nosotros los cubanos, entre nosotros mismos y sin la mediacion de ninguna potencia extranjera.
No importa sobre que temas la dictadura este dispuesta a hablar, mantener el estatus quo sera el objetivo fundamental y cualquier planteamiento, critica constructiva a favor de los derechos fundamentales expropiados al pueblo cubano sera interpretado como una intromicion en los asuntos inernos de Cuba. Esto constituye una falacia construida por el despota de Castro. Nos correspondera a nosotros como pueblo tomar las riendas de nuestra historia y demostrar que queremos y podemos alcanzar esa libertad con nuestros propios medios y no dejar que otra vez los Estados Unidos de Norteamerica sean os que intervengan en los asuntos nuestros para "resolverlos".

Monday, April 13, 2009

Obama da el primer paso!


Obama levanta las restricciones de viajes y envio de dinero a Cuba. Tambien se plantea que permitira a companias de satelite, fibra optica,etc...establecer negocios con Cuba. La reaccion del gobierno cubano sera la misma. " No queremos migajas queremos que nos levanten el bloqueo injusto y cruel y no medidas que no resuelven el problema fundamental" Hasta el momento no ha existido ninguna reaccion oficial por parte de la dictadura Castrista, pero al parecer se esperara hasta despues de la cumbre para poder tener un criterio mas solido y poder definir con mas claridad la politica del gobierno de USA.
Otra vez mas un gobierno cubano se subordina a otro gobierno extranjero al determinar las medidas de mejoria del pueblo cubano: su libertad; con las relaciones de vecindad con el poderoso del Norte. Esta es una actitud indigna y anticubana. Pues el bloqueo o embargo no tiene que ver nada con la capacidad del pueblo cubano para pensar, expresarse, viajar, organizarse,etc...libremente.
El Presidente Obama comienza a mover las piezas del juego de ajedres y el usa las blancas. Es positivo lo que hace pues ante la inmovilidad de la dictadura....el con buena fe, le extiende la mano al pueblo de Cuba y le dice a la dictadura: estamos aqui para dialogar y tener una relacion de respeto, con diferencias y que determinen la normalizacion de las relaciones de pueblo a pueblo, gobierno a gobierno..y que determinen la verdadera independencia y libertad del pueblo cubano.

Sunday, April 12, 2009

Oscar Elias Biscet otro Antonio Maceo!


Porque representas el derecho y anhelo de todo mi pueblo. Porque has resistido el embate del monstruo que nos debora. Porque eres un gran heroe de nuestra Patria aun hoy esclava y dependiente. Porque mantienes la hombria y la honrades de todos esos hombres que derramaron su sangre por ver a nuestra Cuba libre e independiente. Porque a pesar de la humillacion y la injusticia total te has mantenido firme en tu celda y nos mantienes vivo en la esperanza de vernos todos un dia en una Cuba completamente libre donde quepamos todos, aquellos que nunca tuvimos nada pero que perdimos todo, aquellos que tuvieron casi todo y lo perdieron todo igualmente. Porque representas a todo un pueblo y su historia de rebeldia y cubania....Tu sacrificio no es en vano! Gracias por existir!

Thursday, April 09, 2009

Hugo Chavez pena de Presidente


Jamas habia visto una persona tan bufona y tan vulgar en tan alto cargo publico. Si nuestro Simon Bolivar viviera estuviera muerto de pena en ver como este Senor le falta el respeto no solo a si mismo, pero a su pueblo Venezolano y a toda America Latina, por la cual tanto lucho El Libertador.
Cuando toma a Fidel Castro como mentor politico sentencia su nombre con el de dictador igualmente. La muestra mas feaciente es su exito en lograr la reeleccion presidencial indefinida. El camino a la dictadura total es mas evidente hoy en dia...y mas cerca esta el dia en que los Venezolanos se vean en la mismo situacion en la cual el pueblo Cubano se metio desde el 1959.

Sunday, April 05, 2009

No al Bloqueo!

No al bloqueo de las libertades fundamentales del pueblo de Cuba, por parte de la dictadura de los hermanos Castro mantienen sobre el pueblo de Cuba desde el 1959.
Este es el problema fundamental por el cual el pueblo de Cuba dentro y fuera lucha y luchara. La dictadura usa y usara el embargo comercial o bloqueo como le quieran decir del gobierno de los EUA para seguir reprimiendo al pueblo cubano. Pero aun despues de eliminado tal bloqueo del gobierno norteamericano, la dictadura ha dicho bien clara que la revolucion no cambiara ninguno de sus proncipios "revolucionarios", que es sinonimo de falta de derechos humanos y libertades fundamentales para el pueblo de Cuba. Por estos dias andan por Cuba otro grupo de Congresistas Norteamericanos en Cuba entrevistandose con gendarmes del gobierno dictatorial, no se dialogara con la gente de a pie que incluye los lideres de la oposicion organizada dentro de Cuba, esto no esta en esa agenda de viaje.
Por mas de cuatro decadas no se ha podido saber lo que es libertad de pensamiento o expresion en Cuba, ni hablar de libertad de prensa, viaje, asociacion,etc......No....lejos de ser una dictadura del proletariado todo se convirtio en la dictadura de una familia que no solo asesino, pero exilio, dividio y arruino economica y moralemente a toda una nacion.
Digamos una vez mas No al Bloqueo de la dictadura Castrista sobre el Pueblo de Cuba!

Rafael Edgar Puente Roca.
Santiago de Cuba/Portland.